Coronavirus en Junín: hay 4 casos sospechosos y 114 juninenses aislados 

  • Publicado el 06/08/2020

Con el nuevo contagio confirmado, son 21 los casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad, desde que comenzó la pandemia.

El último parte oficial del gobierno local, indica que hay 4 casos sospechosos en estudio y que son 114 los juninenses aislados en forma preventiva.

Informe  Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS 

Aislados preventivos: 114 

Casos sospechosos: 4 

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1 

Casos confirmados: 7 

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 3 

Casos recuperados: 14 

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 6 

Casos descartados: 585 

Cumplieron aislamiento preventivo: 716 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

En el día de hoy una persona de nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de una mujer de 44 años, contacto estrecho de un paciente, que se encuentra internada y aislada en una clínica privada de nuestra ciudad.  

De los 11 casos sospechosos que se sumaron hoy, 7 fueron descartados en el día. Una persona es contacto estrecho de paciente COVID+. Una persona tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria. La otra persona no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se la interpreta como caso sospechoso de COVID-19.

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Bragado.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.