Coronavirus en Junín: el peor momento, hay 18 casos sospechosos y 137 aislados

  • Publicado el 11/08/2020

Luego de los tres nuevos contagios, crece la preocupación por la situación del coronavirus en la ciudad. Según el último informe oficial del gobierno local, hay 18 casos sospechosos en estudio, mientras que 137 son los juninenses aislados en forma preventiva.

Es el peor momento de la pandemia en la ciudad, con nuevos contagios todas las semanas y con muchos vecinos aislados. Si bien los números son inferiores a ciudades cercanas, se nota un relajo de parte de la sociedad y ya casi nadie cumple la cuarentena. También se puede ver a gente caminando por la calle sin barbijos o haciendo colas en diferentes comercios sin mantener las medidas mínimas de prevención. En este marco, crecen los contagios y la preocupación de parte de las autoridades. 

Evidentemente hace falta un refuerzo comunicacional de parte del gobierno de Junín, que intente palear esta situación concientizando a los ciudadanos que la única forma de cuidarse es siendo responsable y cumpliendo las medidas preventivas. 

 

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 137

Casos sospechosos: 18

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1

Casos confirmados: 9

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 2

Casos recuperados: 17

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 8

Casos descartados: 633

Casos fallecidos:1

Cumplieron aislamiento preventivo: 736

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

Este lunes tres personas de nuestra ciudad resultaron positivas de COVID-19. Se trata de un hombre de 60 años y dos mujeres de 40 y 49 años. Se encuentran internados y aislados en una clínica privada de nuestra ciudad.

De los 26 casos sospechosos que se sumaron hoy, seis personas se descartaron en el día. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Alberdi.

En el día de hoy también una persona de nuestra ciudad y una no residente recibieron el alta, y se los considera recuperados de COVID-19.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.