Coronavirus en Junín: crece la preocupación por los contagios y la cantidad de aislados

  • Publicado el 08/08/2020

Con la triste noticia del fallecimiento de un juninense por covid-19 y los tres nuevos contagios, crece la preocupación y piden extremar medidas en la ciudad.

El último parte oficial del gobierno local, indica que hay 6 casoso sospechosos en estudio y que subieron a 114 los vecinos aislados preventivamente.

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 114

Casos sospechosos: 6

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 0

Casos confirmados: 7

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 3

Casos recuperados: 16

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 7

Casos descartados: 600

Casos fallecidos:1

Cumplieron aislamiento preventivo: 726

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

En el día de hoy una persona con COVID de nuestra ciudad falleció.

De los 10 casos sospechosos que se sumaron hoy, tres personas de nuestra ciudad resultaron positivas de COVID-19. Se trata de una mujer de 18 años, una mujer de 32 años, y un hombre de 30 años, todos contactos estrechos de personas confirmadas con COVID-19 días atrás. Una persona se descartó en el día. Una persona es contacto estrecho de paciente COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se la interpreta como caso sospechoso de COVID-19.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.