Coronavirus: aumentan a 7 los casos sospechosos en Junín

  • Publicado el 09/05/2020

Así lo establece el comunicado oficial del gobierno local, en su parte diario; Los 7 casos sospechosos no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19. Por su parte, 10 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo, todos ellos con antecedentes de viaje a países de riesgo o a zonas de riesgo del país, pero se encuentran sin síntomas. 

Cabe mencionar la preocupación de los vecinos por el aumento de casos confirmados en la zona, como en Leandro N. Alem y Chacabuco. La flexibilización en las actividades laborales y profesionales provocó mayor cantidad de circulación de personas en la vía pública, por lo que se vuelven fundamentales las medidas preventivas diarias: permanecer en sus casas quienes tengan la posibilidad de hacerlo, lavarse las manos de manera frecuente o utilizar alcohol el gel, mantener el distanciamiento social y usar de manera obligatoria el tapaboca y nariz. 

En el caso de las nuevas habilitaciones de comercios y actividades laborales en la ciudad cabe destacar que cada una de ellas tiene el protocolo correspondiente para garantizar la seguridad sanitaria y horarios de atención específicos para evitar la aglomeración de personas, siendo estas las medidas fundamentales para evitar la propagación del virus.