Coronavirus: ANSES sólo atenderá al público con turno previo

  • Publicado el 14/03/2020

A través de su Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social  dió a conocer la resolución que establece que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril, las áreas de atención al público contarán con un esquema reducido de atención al público, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud  en relación al coronavirus COVID-19, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario. De esta manera, la resolución establece que durante ese periodo sólo se atenderá en los diferentes centros de atención, al público que cuente con turno previo asignado. La resolución también determina que la misma se podrá modificar según la evolución de la situación epidemiológica.

ANSES considera necesario que sus áreas de atención al público, cuenten con un esquema que regule la asistencia presencial a fin de evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. Al mismo tiempo se adoptarán medidas tendientes a fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente y con iguales fines, se implementarán acciones tendientes a resguardar las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores y trabajadoras del Organismo.

Las medidas fueron tomadas luego de que el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud, declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas por COVID-19 a nivel global llegara a 118.554, y el número de muertes a 4.281, afectando hasta ese momento a 110 países. Desde ANSES, ante el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, consideraron necesario implementar acciones y políticas excepcionales para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.