Controles de tránsito, alrededor de 130 motos fueron secuestradas durante el fin de semana

  • Publicado el 19/02/2025

La Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín continúa realizando operativos de control, haciendo foco en el uso del casco, en el marco de la campaña "Sin casco, no hay moto". Durante el último fin de semana, se secuestraron 130 motos, tanto por dicha infracción como por alcoholemia positiva en los conductores. 

De esta manera, el Municipio busca continuar concientizando sobre la importancia del uso del casco y la prevención de siniestros viales, cuidando la vida de los juninenses.

 Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial informaron que estos operativos se van a seguir desarrollando de manera diaria en distintos puntos estratégicos de Junín, garantizando de esta manera el cumplimiento del artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que establece que el casco es obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante de motocicletas.

En esta línea, especificaron que los nuevos operativos llevados a cabo en conjunto con la Policía Provincial de Buenos Aires en distintos sectores de la ciudad, sumaron una cantidad aproximada de 130 motos retenidas por la falta del uso del casco y que las mismas procedieron a ser secuestradas. Al mismo tiempo se detalló que durante el fin de semana se replicó el control en la nocturnidad en las intersecciones de las calles Sáenz Peña y Av. San Martín; Rivadavia y Av. Arias; y Saavedra y 12 de octubre, en los cuales se secuestraron motos y autos, no solo por la falta del uso del casco, sino también por alcoholemia positiva.

El operativo "Control de Casco", se enmarca en una campaña de concientización más amplia que incluye cursos y charlas educativas, clínicas de manejo y campañas en medios para que la comunidad comprenda la importancia del uso del casco en todo momento. El objetivo continúa siendo mejorar la seguridad vial y proteger la vida de los vecinos de la ciudad.