Contra el ajuste y quita de medicamentos: Jubilados y Pensionados Junín cumplieron hoy 67 marchas frente al Municipio y Pami

  • Publicado el 15/05/2019

Como cada miércoles la Multisectorial de Jubilados y Pensionados Junín marchó en la Plaza 25 de Mayo y reclamó frente al palacio Municipal y el edificio central de Pami por más atención y contra el ajuste que están viviendo.

Bajo la lluvia, con sol, calor o frio los jubilados recorren la plaza, es la marcha número 67 que realizan esperando una respuesta por parte de las autoridades de Pami Junín y por parte del Municipio, sin embargo por el momento los reclamos no son tenidos en cuenta.

“Queremos invitar a todos los jubilados para que vengan a marchar con nosotros, porque nos necesitamos todos, hoy hay muchos jubilados que ya no tienen para comer” contaron en Agenda 365.

Los reclamos que vienen haciendo desde el sector a las autoridades de Pami local son relacionados a la quita de medicamentos y beneficios que se fueron reduciendo desde los últimos tres años.

"Con el PAMI tenemos reuniones, hablamos. Es pérdida de tiempo porque no necesitamos hacer esas pavadas. Cuando vos sabés bien, vos sos un dirigente, vos sos una autoridad y sabés que está pasando eso no necesitas llamarme a mí, ponete, sentate, busca, soluciona ese problema, solucionalo, hablá con las autoridades que tienen que mover eso, en la parte Salud y solucionalo, no necesitas volverme a repetir a mí lo que le está pasando a la gente, soluciones por favor, ellos están para eso y no cumplen", así se expresó José Luís Álvarez , referente del Centro de Jubilados ATE Junín en diálogo con Agenda 365.

“Hay jubilados que no pueden comprar sus remedidos, y sus familias también viven una situación difícil, muchos están solos”

Y agregaron: “El PAMI tiene recortes continuamente, medicamentos  y han recortado servicios, han muchos problemas en los medicamentos que son de la diabetes, un medicamento que se re siente y que está, en la gente que el noventa por ciento sufre de la presión, una enfermedad que es inevitable”.

“Estamos viendo gente que revuelve la basura en Junín buscando comida, por eso le pedimos a todos que se sumen, a los hijos a los nietos a estar con nosotros y luchar, tenemos que luchar todos juntos” cerraron.