Continúan los operativos de inscripción a las Becas Progresar en Junín

  • Publicado el 19/03/2023

La jefa de la UDAI II de ANSES Junín, Lucía Astudillo, se refirió a los operativos de inscripción a las Becas Progresar que se están desarrollando en Junín y recordó que el tiempo para anotarse vence el viernes 31 de marzo.

En el marco de estos operativos, el equipo de la UDAI II que encabeza Astudillo ya visitó a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria 15, del Centro Educativo Nivel Secundario 452 y 451; y de las Técnicas 2 y 11. 

También se inscribió a los estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 20, entre otros establecimientos educativos.

En relación a esta tarea, Astudillo expresó: “Hemos iniciado un trabajo en conjunto con la jefa de la UDAI I, Carolina Echeverría, donde el objetivo es recorrer la mayor cantidad de instituciones educativas posibles para anotar, en este caso, a los jóvenes de entre 16 y 24 años”.

Agregó: “El Progresar es una beca de estudio, pero también a través de esta política pública se pretende acompañar a los jóvenes y que se sienten estimulados a completar sus estudios y a ir conformando un proyecto de vida”.

Detalló: “El número de beneficiarios de las Becas Progresar ha ido en aumento en nuestra ciudad y esto demuestra su importancia. Según el último informe, correspondiente al mes de febrero, en Junín hay 3.556 becados con el Progresar que representan una inversión por parte del estado nacional de $29.650.000”.

Por último, Astudillo recordó que durante marzo el Punto Progresar en Junín estará ubicado en Pringles 995 (sede del CFP N° 402) y que allí se podrán realizar los trámites de asesoramiento e inscripción, los martes y jueves, de 16 a 20 horas.

Becas Progresar 2023

Los aspirantes a solicitar el acceso a las Becas Progresar 2023 podrán hacerlo hasta el viernes 31 de marzo que permanecerá abierta la inscripción para la primera convocatoria del año, en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Vale recordar que este programa de becas, impulsado por ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, ofrece un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios.

El valor general es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se percibe el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante, acreditando la condición de alumno regular.

Además, junto con el cobro de la beca, pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

 

 

Fuente:Prensa UDAI II de Anses Junín.