Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento de la ciudad

  • Publicado el 31/05/2020

Personal de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, a cargo de Germán Aguilar, continúa trabajando en las calles de la ciudad para limpiarlas y mantener en condiciones los distintos barrios y localidades.

Durante la última semana, el sector de montículos urbanos trabajó en las delegaciones de Morse, Roca, Tiburcio, Saforcada, Laplacette; en la villa San Ignacio y en distintas plazas de la ciudad, además de realizar tareas en las secciones asignadas a cada día. 

El área de montículos suburbanos, en tanto, realizó tareas de limpieza en el Camino al Balneario, desde la Ruta 7 hasta el Parque Natural, y prosiguió con el barrido de hojas y limpieza de ramas en barrio Belgrano.

Los empleados de espacios verdes urbanos trabajaron en el barrio Evita; en las plazas Alem, Marcilla, 9 de Julio, Sesquicentenario; Balestro, Crossetti; en el boulevard de 12 de Octubre; en los predios del Ferrocarril, la Escuela de Estética y el teatro de La Ranchería; en la pista de skate ubicada en calle Maipú; y en la zona comprendida por la avenida San Martín, entre Almafuerte y Capitán Vargas. 

Espacios verdes suburbanos estuvo abocado a la limpieza del Complejo San Martín y la Planta Depuradora de Obras Sanitarias; el desmalezamiento y limpieza de la zona lindera al Parque Borchex, el velódromo, el CIC del Cuadrante Noroeste; el Camino al Balneario. Además, realizó limpieza de cunetas en el barrio Progreso, La Loma, Cerrito Colorado; y en las zonas de Oviedo y Capitán Vargas; Garibaldi y Borchex; Tucumán y Primera Junta, entre otros.

El sector de viales urbanos realizó tareas de limpieza y mantenimiento de calles en José Hernández; Capilla de Loreto; en las banquinas de la zona del Palmar I y II; en el barrio Ricardo Rojas; en el canal del barrio San Jorge; en zona de quintas; y en la zona del Parque Industrial. 

El equipo de tareas varias, por su parte, trabajó en barrio San Carlos; en la zona de Suipacha, entre Rioja y Libertad; en el barrio Fo.Na.Vi; en Villa del Carmen; en Alberdi y Ruta 188; y en el cuadrante comprendido por las calles Lavalle, Maipú, Quintana y Siria.

Además, los sectores de riego y poda estuvieron abocados a la desinfección de la ciudad y a otras taras relacionadas a la asistencia y prevención del Covid-19. 

Vale destacar, además, que desde la secretaría de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas se llevaron a cabo tareas de bacheo y reparación de calles y cordones en distintos sectores de la ciudad.