Condenaron a 14 años de prisión al futbolista Jonathan Fabbro por violar a su ahijada

  • Publicado el 29/08/2019

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada (hoy de 13 años) desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años. La sentencia fue emitida por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscat. .

La querella había pedido 24 años de prisión para Fabbro, aunque el fallo causó satisfacción a la familia de la menor, mientras que la fiscalía pidió 12 y la defensa su absolución.

“Se hizo justicia”, expresó al conocer el fallo la madre de la niña, aunque advirtió que “no hay alegrías, sino tranquilidad y tristeza”. La mujer advirtió que su hija “es una valiente: no querían que diga la verdad, pero ella no mintió”.

Por su parte, Agustín, hermano de la víctima y quien denunció el caso tras descubrir chats entre Fabbro y la menor, sostuvo en cambio que le pareció “injusta la condena de 14 años”, porque la chica “va a sufrir toda la vida”. “Se hizo justicia por mi hermana, pero no es un momento feliz para nadie”, expresó el joven, quien dijo que Fabbro era su ídolo antes de que descubriera que abusaba de la niña.

Tras conocerse la sentencia contra Fabro, su pareja, Larissa Riquelme, quien siempre creyó en la inocencia del ex deportista, se descompensó y sufrió un desmayo.

Fuente. NA