Concejo Deliberante: Juntos rechazó que los debates en comisión sean públicos

  • Publicado el 08/06/2023

Este martes 30 de mayo el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a sesionar para tratar diversos temas de la agenda política local, una de las polémicas estuvo dada por la negativa del bloque oficialista de Juntos por el Cambio a modificar el reglamento y que los debates en las comisiones sean públicos.

Actualmente el reglamento sostiene que lo que se trata en cada comisión es de carácter secreto, lo cual el Frente de Todos propone modificar. “Para que se pueda debatir de cara a la sociedad”, afirman desde el bloque opositor a Pablo Petrecca.

Además sostienen que “resulta ilógico que los representantes del pueblo juninense debaten en secreto, mientras que los debates en comisiones de diputados y senadores (provinciales y nacionales) son públicos”.

Más allá de los argumentos esbozados por el bloque autor de la propuesta, desde Juntos por el Cambio decidieron oponerse a la iniciativa y que los debates en las diferentes comisiones que componen el Concejo Deliberante sigan siendo reservadas y secretas.