Comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses
- Publicado el 08/07/2021
Funcionarios municipales se acercaron hasta las instalaciones del Club Independiente para observar el desarrollo de la etapa local de los Juegos Bonaerenses, que comenzaron con tenis.
Sobre el tema, el profesor Juan Manuel Berestein, de la Dirección de Deportes del Municipio, señaló: ""Hoy estamos dando inicio a la etapa local de los juegos. En esta oportunidad, en el club Independiente, donde se desarrolla la disciplina tenis, en singles y dobles. Estamos contentos de que, después de un 2020 con juegos virtuales, hayamos podido volver a la presencialidad y ver a los chicos y chicas jugar en las diferentes canchas".
"Durante el mes de julio se disputará esta etapa local de todos los deportes para después, a partir de agosto, comenzar con la etapa regional. Para esto, la semana próxima tendremos una reunión con todos los directores de deporte de los municipios que conforman la región IX, para diagramar los fixtures de cada deporte".
Sobre el desarrollo de esta edición de los Juegos Bonaerenses, Berestein precisó: "Los deportes que se van a desarrollar son: atletismo, natación, básquet, básquet 3 por 3, tenis, fútbol, vóley, hockey, rugby y este año se suman, golf y karting. En todos, Junín tendrá participantes.
Este año, a diferencia de otros, en algunos deportes se conformarán selecciones municipales, esto será en fútbol, básquet, hockey, rugby, sóftbol, cesto y, por la pandemia, no habrá disciplinas para personas con discapacidad y adultos mayores. En cultura, las competencias se realizarán de manera virtual".
Por su parte, Maxi Domínguez, profesor de la escuela Máster Tenis del club Independiente, expresó: "Tenemos una sensación de mucha alegría porque los chicos pueden volver a jugar un torneo gracias a los bonaerenses. Más allá de los entrenamientos, que estaban permitidos, los chicos necesitaban competir para poder avanzar y hoy lo están haciendo".
En tanto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, dijo: "Este es un día de celebración, porque extrañamos mucho poder ver a los chicos compitiendo y a las familias acompañando. Lamentablemente la pandemia tuvo su impacto, ya que antes participaban millones de chicos y hoy estamos hablando apenas de 100 mil. Pero, más allá de eso, celebramos de que los Juegos se puedan hacer".
"Los Juegos Bonaerenses no sólo traen la posibilidad de que los chicos puedan competir en sus disciplinas y disfrutar de esto, sino que además son importantes porque los chicos aprenden a convivir, a compartir y también a esforzarse para, por ejemplo, ser parte de un seleccionado para representar a la ciudad. Además, la movida de los juegos implica más actividad en rubros como la gastronomía, la hotelería y el comercio", resaltó.
"Desde el Municipio nos estamos postulando para ser sede de las finales de algunas disciplinas, lo cual sería posible por la gran infraestructura que, tras mucho esfuerzo, presentan los clubes de nuestra ciudad. Para Junín es un orgullo recibir a cientos de chicos y chicas, porque nos posiciona desde otro lugar en la Provincia de Buenos Aires. Celebramos que se puedan realizar los Juegos Bonaerenses y, como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, acá estamos acompañando a los chicos que compiten en tenis como lo haremos con todos en los distintos deportes".