Comenzó con éxito el programa Verano ATR

  • Publicado el 08/01/2021

La propuesta pedagógica impulsada por la provincia de Buenos Aires y con el apoyo del Gobierno de Junín tuvo sus primeras presentaciones en cada una de las sedes que la componen. La iniciativa comprende enseñanza de contenidos pedagógicos básicos, actividades recreativas, artísticas, deportivas y la implementación de distintos proyectos de acuerdo a las ideas de cada uno de los directores de sede.

Recuerdan que la inscripción continúa abierta en los distintos espacios como los clubes Rivadavia, Independiente, Atlanta de Morse, Agustín Roca y en el complejo San Martín donde funcionan dos sedes.

Luego de conversar con los directores y profesores en cada sede, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio dijo: “Estamos muy contentos por el inicio de esta propuesta, estuve recorriendo distintas sedes y realmente comenzó de la mejor manera. Conversando con Pablo (Gerosa) me comentaba que en el turno tarde del complejo San Martín hay mucha asistencia y los cupos están completos”.

“Todavía hay cupos disponibles, así que queremos seguir recorriendo y promocionando esta propuesta que tiene que ver con la continuidad pedagógica, con la realización de actividades recreativas y deportivas”, añadió.

D’Andrea también indicó que “queremos que los chicos de Junín no se pierdan esta oportunidad y sepan que contamos con estos espacios de los Verano ATR junto con Provincia y el Municipio. La inscripción está abierta en cada una de las sedes, con los diferentes horarios y con los profesores a cargo, tanto en los clubes Independiente, Rivadavia, Newbery, Atlanta de Morse y en los espacios municipales”.

Por su parte, Pablo Gerosa, director de la sede del Complejo Municipal General San Martín manifestó: “Es fundamental que los chicos puedan contar durante el verano con una actividad escolar y recreativa a la vez. Si bien es una colonia de vacaciones, tiene una continuidad en cuanto a los contenidos pedagógicos y prioritarios que se dan en las escuelas”.

“Se van a encontrar con una colonia donde van a tener juegos, pileta, deportes y, a su vez, junto con material pedagógico”, dijo Gerosa y añadió que “estamos en el complejo con dos sedes: Complejo Municipal y CEF 126, y estamos en horario de mañana de 9 a 12 hs. y 9.30 a 12.30 hs., y a la tarde de 14 a 17.30 hs. y de 14.30 a 17.30 hs”.

Otro de los profesores que se manifestó con respecto a esta propuesta fue Rodrigo Rodríguez, director de la sede del Club Jorge Newbery, quien expresó: “Es una iniciativa muy linda sobre todo porque los chicos estuvieron parados todo el año, por lo que necesitaban de una revinculación, por eso el nombre del programa Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación. Acá en la sede Newbery tenemos un cupo limitado de 30 alumnos, de los cuales 15 son de primaria y 15 de secundaria, con los grupos separados a lo largo de la semana, para cumplir con los protocolos”.

Asimismo, Rodríguez comentó que “llevamos a cabo actividades mayormente recreativas, incluida la vinculación con la parte teórica de la escuela con distintas materias. También nosotros empezamos como proyecto una huerta ecológica reciclable, donde utilizamos botellas y plantamos lechugas, tomates y varias verduras, que suma las actividades artísticas que también realizamos con talleres de lectura y la pileta”.