Cipolla robó el revolver de una armería en Junín para matar a Scalise
- Publicado el 13/06/2019
Adrián Cipolla, quien mató de tres balazos Gabriela Scalise ayer en Chacabuco y luego se suicidó había robado previamente una pistola calibre 45 de una armería del centro de la ciudad con la cual cometió el femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
Según la autopsia realizada esta mañana en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, el primer balazo ingresó en la nuca de Scalise, provocándole un severo trauma cráneo-encefálico; el segundo en el abdomen y el tercero en el pecho.
En tanto, Cipolla presentaba una herida de arma de fuego con ingreso por el paladar y salida por la parte trasera de la cabeza, lo que confirma el suicidio.
Acerca de cómo sucedieron los hechos, la fiscalía general explicó en un comunicado que el dueño de una armería del centro de nuestra ciudad denunció anoche en la comisaría primera que Cipolla había concurrido al local más temprano para ver el arma, que él se la exhibió y más tarde advirtió el faltante de la misma.
Por eso, esta mañana, el fiscal de la causa, Daniel Nicolai, encabezó un allanamiento en la armería, distante 55 kilómetros de Chacabuco, para corroborar esos dichos.
Alrededor de las 19 de ayer, en el cruce de Deán Funes y Quintana de Chacabuco, Scalise (43), quien se desempeñaba como médica radióloga, fue sorprendida por su ex pareja cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda.
De acuerdo a las fuentes y a la declaración de testigos, Cipolla, que había mantenido una relación de pareja con Scalise durante tres años y hace unos meses se habían separado, impidió que la mujer entrara a su casa y le realizó tres disparos con un arma de fuego, para luego escapar en un auto Renault Symbol con vidrios polarizados.
La radióloga fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Chacabuco, pero murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas recibidas.
Una vecina relató al canal Somos Chacabuco que salía a realizar unas compras, cuando de repente escuchó los tres disparos junto a su hija, quien vio cómo un hombre descendió de un auto Renault azul, cruzó la calle y le disparó a Scalise.
Según su relato, "la chica estaba ingresando con la camioneta (a su casa)" y el agresor, luego de bajarse del auto y tras un forcejeo, quiso meterla a la fuerza a la vivienda, pero luego ella logra zafarse, "sale corriendo y ahí le dispara".
En tanto, otro vecino contó que la víctima "tenía miedo porque una ex pareja la amenazaba", motivo por el cual hacía unos quince días había instalado cámaras de seguridad en la puerta de su vivienda.