Cicop aseguró que el Gobierno se comprometió a avanzar en una recomposición salarial

  • Publicado el 27/01/2020

Tras la reunión entre el ministro de Salud, Daniel Gollán, y representantes de Cicop la semana pasada, desde el gremio se mostraron expectantes de cara a la resolución de las diferentes problemáticas que atraviesa el sector. En ese sentido, manifestaron que el Gobierno se comprometió a convocar a instancias de negación para avanzar en una recomposición salarial.

Desde el sindicato que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses detallaron que durante el encuentro con el titular de la cartera le expresaron la “necesidad de convocatoria a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo”.

Entonces, indicaron que hablaron “no sólo la pérdida salarial del 35 % padecida en los últimos dos años, sino también de qué modo la constante desjerarquización de lo que percibimos por nuestro trabajo viene afectando al sistema en su conjunto”. Además, plantearon que “en función de la proyección inflacionaria, reclamamos una cláusula gatillo de actualización salarial automática, acorde a la evolución del costo de vida”.

Ante esto, afirmaron que “cualquier propuesta salarial debe darse en el marco de la paritaria” y que las autoridades “acordaron en la imperiosa necesidad de avanzar hacia una recomposición salarial y un compromiso de llamado en las próximas semanas”.

Más adelante, expresaron que “coincidimos en que el desfinanciamiento  y la baja de las partidas se han venido sucediendo desde hace varios años y no solamente en el último período de gobierno. El Ministro se comprometió firmemente en la decisión de trabajar para que esa situación se revierta durante su gestión”.

"Esta primera convocatoria al diálogo, que valoramos, deberá tener, de aquí en más, no sólo continuidad en el tiempo, sino también avances concretos en las problemáticas que presentamos", concluyeron desde Cicop.

Fuente: Infocielo