Chivilcoy: una joven ingresó al Hospital con síntomas de coronavirus pero murió por violencia de género

  • Publicado el 16/04/2020

La víctima fatal tenía 23 años. Se presentó en el nosocomio con fuertes dolores el 8 de abril y falleció este martes. El test de coronavirus dio negativo. Los médicos descubrieron que la paciente había sufrido fracturas en el maxilar y costillas y que presentaba un edema encefálico. Por el presunto femicidio quedó aprehendido un hombre de 35 años
Una joven de 23 años murió en las últimas horas en el Hospital de la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde había ingresado con  síntomas compatibles con el coronavirus, pero el test dio negativo y el deceso se produjo por las lesiones que había sufrido en una brutal golpiza: detuvieron a la pareja por femicidio, informaron fuentes policiales.

La mujer, Soledad Carioli Lespade, había entrado a la guardia del nosocomio el 8 de abril pasado y dijo padecer los síntomas del COVID-19. Los médicos aplicaron el protocolo y horas después certificaron que la joven no estaba infectada con el coronavirus.

Pero el estado de salud efectivamente era grave, por lo que advirtieron que presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar  y costillas.

El director del Hospital radicó la denuncia penal y la UFI N° 3 ordenó la detención de la pareja de la mujer, un hombre de 35 años.

El individuo adujo que Carioli había sufrido un accidente con la moto y que no había querido recibir asistencia médica.

Este martes se produjo el deceso de la joven y con los resultados de las investigaciones realizadas por los detectives policiales, la justicia tiene indicios suficientes como para imputar al hombre, identificado como Flavio Emiliano Pérez (35), por homicidio y abandono de persona.

En la casa del demorado, en Avenida 92 y Paso de Chivilcoy, los peritos de la Policía Científica de Mercedes incautaron documentación a nombre de la víctima, seis extractos de haberes, una camisa  rosa de mujer y otra amarilla de hombre con posibles manchas hemáticas, medicamentos, ficha clínica a nombre de la occisa y manuscritos también de víctima.

Vía Infocielo