Cerca de 1.500 vecinos ya forman parte del programa Ojos en Alerta
- Publicado el 25/12/2023
Cerca de 1.500 vecinos ya forman parte de Ojos en Alerta, el programa que el Ejecutivo municipal puso en funcionamiento meses atrás para brindar a los juninenses una nueva herramienta de seguridad.
Mediante este programa, los vecinos registrados pueden comunicarse vía WhatsApp directamente con el Centro de Monitoreo municipal para alertar sobre cualquier situación sospechosa o delictiva ocurrida en la vía pública.
Desde el COM, operadores capacitados observarán las imágenes y se pondrá a disposición inmediatamente la ayuda que los vecinos necesiten.
"Se trata de un programa de cercanía basado en tres patas fundamentales: la utilización de las nuevas tecnologías, el compromiso ciudadano y la coordinación entre el personal del COM y la Policía", afirmó el secretario de Seguridad, Lisandro Benito, y detalló que los vecinos pueden mandar tanto mensajes de texto, como audios y fotos.
"El mensaje llega directo al COM, que funciona en Junín, a diferencia del 911, cuyo centro de operaciones está ubicado en Campana", agregó.
"La verdad es que su implementación fue otro acierto del intendente, Pablo Petrecca, porque realmente está funcionando muy bien", dijo Benito.
Por su parte, el director del COM, Raúl Orrico, comentó que todas las semanas el equipo de seguridad mantiene reuniones con vecinos y sociedades de fomento para que el programa continúe creciendo.
Para ser parte de Ojos en Alerta los interesados deberán realizar una capacitación, solicitando el turno a través de la página del gobierno de Junín.