CAPS municipales: solo atienden emergencias en señal de reclamo por mejoras laborales

  • Publicado el 29/10/2020

Los trabajadores de las salas sanitarias municipales solo atenderán hoy emergencias, esta decisión se da en el marco de la lucha que llevan adelante por la falta de respuesta de la municipalidad ante los reclamos por la profesionalización, un nuevo escalafón y mejoras salariales.

Según expresaron están cansados de pedir mejoras y nunca ser escuchados. Explicaron que es un cese de actividades con permanencia en el lugar de trabajo y solamente se atenderán urgencias, cuestiones de lesión mayor o con riesgo de vida.

La licenciada Paula Chintio, declaró en una entrevista en JuninTV, que: “Hemos presentado distintos reclamos e intentos de escalafón nuevos, pero nunca fuimos escuchados. Los enfermeros necesitamos de manera urgente una recategorización, una rejerarquización de la profesión, porque tenemos un básico de 17 mil pesos”.

Explicó también que los pedidos fueron presentados al Ejecutivo local y las propuestas no fueron convincentes, porque solo ofrecían agregar un bono de $ 1800.

“Por eso, a través de ATE, tomamos medidas ante la falta de respuesta desde el Gobierno. Ya tuvimos una movilización masiva de trabajadores de salud, la idea es que se profesionalicen las categorías y unificar el escalafón”, apuntó la licenciada Chintio.

Y cerró, contando que las medidas de protesta continuarán en caso de no recibir respuesta.

Comunicado ATE Junín

"El personal de SALUD MUNICIPAL que cumple funciones en unidades sanitarias se encuentran realizando medidas de fuerza...

Publicado por ATE Junin en Miércoles, 28 de octubre de 2020