Capitanich arrasó en Chaco en primera vuelta y vuelve a ser gobernador

  • Publicado el 14/10/2019

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se declaró ganador por la gobernación de Chaco poco antes de las 22 cuando llegaba al 47,77 % de los votos y se computaban más del 68 % de las 3.111 mesas receptoras de sufragios que consideró "absolutamente irreversible esa tendencia" y reemplazará a Domingo Peppo.

Luego destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.

Capitanich es el décimo gobernador que se eligió desde 1983 y solo en el período de 1987 a 1991 gobernó el partido provincial Acción Chaqueña y en las otras elecciones ganaron el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical hasta que desde 1999 formaron coaliciones para presentarse a los comicios.

En las elecciones municipales de 60 municipios también ganó el Frente Chaqueño quedándose con la mayoría de la conducción de las comunas aunque perdiendo dos, Puerto Tirol que gobernaba desde 1983, y Pampa del Infierno que controlaba desde hace más de 20 años.

En tanto, Chaco Somos Todos perdió también dos comunas emblemáticas como Barranqueras y General Pinedo, ambas gobernadas por intendentes pertenecientes a la Unión Cívica Radical, y en la que la última de las mencionadas tenía su domicilio el ex gobernador y actual senador nacional, Ángel Rozas.