Cada vez hay más perros sin dueños en las calles de Junín

  • Publicado el 09/07/2019

La crisis económica también repercute en las mascotas. Cualquiera que circule por las calles de Junín puede notar la gran cantidad de perros que deambulan por la ciudad en busca de alimento, techo y cariño. La falta de recursos en los hogares y la casi inexistente gestión municipal hace que esta situación se agrave día a día.
 
Solo en la plaza principal hay cada día entre 6 y 8 perritos que todos los habitúes conocen. Algunos son alimentados por empleados municipales, otros por vecinos que tienen empatía y a falta de soluciones gubernamentales aportan su granito de arena cuando pueden. 

Se necesita una fuerte política educacional y de compromiso que busque concientizar a los vecinos sobre el cuidado que debe recibir una mascota a la hora de adoptar. Un perro no puede ser considerado un objeto del cual nos desligamos cuando nos parece. Ellos nos dan amor, fidelidad, compañía a cambio de nada. 

La situación se profundiza a medida que se camina por los barrios más alejados del centro de Junín: montones de perros, sucios, lastimados, raquíticos.

Se entiende que ante la fuerte crisis económica y, una sociedad que se deteriora rápidamente, a pocos les importa que pasa con ellos. 
Durante la campaña 2015 el intendente prometió un hospital veterinario. Esto deja a la claras que las necesidades de hace 4 años, distan mucho de las actuales. Aún así, muchos vecinos que apoyan la causa de las mascotas, confiaron en ese anuncio.

La realidad hoy muestra que cada vez más son los perros que deambulan por la ciudad buscando alguien que los cuide. Falta gestión y un plan para solucionar este problema. 

Esperamos que en las plataformas electorales de cada candidato/a que tiene nuestra ciudad, aparezcan políticas claras que den respuestas contundentes y reales sobre cómo solucionar esta problemática.