Cómo fue la tragedia en Carmen de Areco donde murieron cuatro policías en un accidente

  • Publicado el 03/11/2024

Este sábado, cerca de las 7.30 de la mañana, un camión cisterna que circulaba por la Ruta Nacional 7 a la altura de Carmen de Areco chocó contra una combi que transportaba personal de la Unidad de Caballería de la Policía bonaerense. Como consecuencia del impacto fallecieron cuatro efectivos.

La tragedia ocurrió en la intersección de la Ruta 7 con la Ruta Provincial 51. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen. Personal de Bomberos, de la Policía y del SAME se encontraban trabajando en el lugar.

Por la violencia del impacto, fallecieron cuatro efectivos oriundos de Bahía Blanca. El personal policial se dirigía a hacer un servicio de cancha en el partido de fútbol entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, a disputarse hoy a las 16 horas en el Estadio Único de San Nicolás.

En el lugar del accidente, del cual varios de los vecinos se quejaron por la peligrosidad de este cruce de rutas y el estado vial del mismo, intervino personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), Bomberos, agentes de tránsito y la Policía de Carmen de Areco, quienes realizaron las pericias y el relevamiento para investigar las causas del siniestro.

“Estamos a la espera de las pericias”

Hugo Martínez, jefe de Bomberos de Carmen de Areco, especificó que las cuatro víctimas eran policías. “Fue una colisión entre un camión cisterna y una combi de transporte de personal policial. Se hicieron cortes para sacar algunas personas del interior, pero el daño fue producto del choque”, dijo al canal TN.

Martínez completó: “Todos los heridos fueron trasladados al hospital local, resta que se hagan las pericias correspondientes para retirar los cuerpos”. S se supo que son 15 los heridos trasladados, de los cuales tres están graves.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Mercedes bajo una causa por cuádruple homicidio culposo y lesiones graves.

Quiénes eran los 4 policías que murieron

Cristian Hermán Delgado, de 44 años y residente de Tres Arroyos, fue uno de los oficiales fallecidos. Padre de dos hijos y conocido entre sus amigos como “Chelo”, en referencia al exfutbolista Marcelo Delgado, era parte del Comando de Prevención Rural de su ciudad natal antes de integrarse al Escuadrón de Caballería en Bahía Blanca. En sus redes compartía fotos de cabalgatas y momentos en el campo junto a sus seres queridos.

Oriundo de Punta Alta, Hernán Danilo Sánchez tenía 38 años y dos hijos. Fue recordado en Facebook por su amigo Diego: “Danilo, amigo desde la primaria, un tipazo. Tuvimos nuestras diferencias, pero quedó en el pasado y nos estábamos por juntar a comer un asado y unas cervezas. Algún día nos reentraremos. Es lamentable la pérdida de una persona tan joven. Te mando un abrazo al cielo y la mayor de las condolencias a toda la familia Sánchez”.

Sánchez practicaba artes marciales y sus compañeros de la fuerza lo apodaban “Cañón”. “Siempre te preguntaba cómo estabas, y siempre estaba sonriente”, contaron allegados a Infobae.

Otro de los efectivos puntaltenses fallecidos fue Alejandro Oscar López, de 32 años, quien también era padre y compartía su pasión por Racing Club en la filial local del equipo. Nicolás, un amigo cercano, lo despidió diciendo: “¡Te voy a extrañar mucho hermano! No puedo creerlo. Me siento destrozado. Siempre vas a estar en mi corazón. ¡Te quiero!”.

López fue parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta. “Todo el mundo lo quería por lo compañero y gracioso que era. Era un loco por el fútbol. Vivía viajando para ver jugar a Racing”, contaron desde su entorno a este medio.

La agrupación del club de Avellaneda en Punta Alta, cuyo impulso fue clave para que se fundara en marzo de 2021, también expresó su dolor: “Siempre en nuestros corazones, Ale querido. Sos una parte grande de esta agrupación que hoy te saluda con un grito de corazón. Se te va a extrañar mucho. Gracias por tanto. Te amamos”.

Octavio Lázaro David Bergesi, el más joven de las víctimas con solo 25 años, era originario de Ingeniero White. “Era un gran compañero, amigo de todo el mundo. Siempre le importaba cómo estaban los demás. Vivía sonriendo y no había nadie que no lo quiera en el escuadrón”, lo recordaron sus compañeros.

En diálogo con Infobae, su amiga de la infancia, Sol, lo despidió con estas palabras: “Una persona maravillosa, llena de luz amor y re amable. Carismático y súper social”. “Era un ángel. Fue una tragedia que se llevó gente maravillosa al cielo”, agregó acongojada.

El Instituto Palas Atenea, donde estudió Octavio, decidió suspender sus actividades el lunes como señal de luto.

Una tragedia similar en el mismo cruce

A fines de marzo de 2019, otro trágico accidente sucedió también en la intersección de la Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 51, dejando un saldo de 9 muertos, cuatro de ellos, menores de edad.

Un camión Volvo FM380 con acoplado que circulaba desde Luján hacia Junín colisionó con una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba desde Arrecifes hacia Chivilcoy con 16 ocupantes pertenecientes a la comunidad gitana. La mayoría de las víctimas viajaban en la caja de la camioneta sin ningún tipo de seguridad y terminaron esparcidas sobre el asfalto.

De las 16 personas que se trasladaban en la camioneta fallecieron nueve, cinco adultos y cuatro menores. Los siete ocupantes restantes fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco.

 

Fuente Infobae-Infocielo