Cómo es el protocolo que deberán seguir los profesionales para trabajar

  • Publicado el 05/05/2020

A partir de la habilitación de nuevas actividades en la ciudad, cada lugar deberá cumplir con el protocolo sanitario correspondiente. Los estudios trabajarán a puerta cerrada y se priorizará la atención de manera telefónica, mail, WhatsApp y cualquier otro medio virtual y a su vez, la recepción de documentación se hará mediante buzón previsto al efecto.

Los contadores, abogados, escribanos, diseñadores, administradores de empresa, arquitectos, ingenieros y las restantes profesiones con excepción de las relacionadas con la medicina y auxiliares trabajarán de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 9 a 13, como ya se dio a conocer. Además, sólo podrán circular profesionales con carnet de habilitación o constancia de matriculación emitida por el CPCEPBA y su personal con Certificado de trabajo.

Respecto a las tareas dentro de las oficinas, los profesionales deberán mantener la distancia social de 2 mts con otros profesionales que se desempeñen en el lugar o con sus empleados; Si el espacio físico no lo permitiera deberán desempeñarse en horarios alternados, cumplimiento de normas en materia de protección y prevención dictadas.En este marco, no se permitirá el ingreso de personas que no se presenten con tapaboca y nariz, como así también se colocará un cartel informativo del protocolo respectivo.

Cada uno de los lugares habilitados, deberá profundizará la limpieza y desinfección de las superficies de trabajo, la misma deberá hacerse previo y post horario de atención, manteniendo el ambiente laboral ventilado. A su vez, se dejará disponible alcohol en gel para la limpieza de manos y un trapo mojado con agua y lavandina en el ingreso a los estudios para la limpieza de calzado.