Bahía Blanca: Atentado con explosivos contra el director de Región Sanitaria 1

  • Publicado el 08/01/2022

Un nuevo atentado estremeció esta madrugada a Bahía Blanca. Esta vez fue contra el director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña. Cerca de las 3:30, un explosivo fue detonando en el ingreso a su casa, en el barrio Los Muñecos, y el propio funcionario del Ministerio de Salud pudo apagar las llamas.

En el lugar fueron arrojados también panfletos firmados por el Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín", en contra del pase sanitario y amenazantes contra profesionales de la salud, no sólo que trabajan en el marco de la pandemia sino hacia quienes realizan abortos de forma legal.

Este grupo acusa a médicos y dirigentes de falsificar estadísticas, participar de asesinatos de personas sanas en terapias intensivas, de pertenecer a organizaciones marxistas como la Fundación Huésped y por esos motivos, convocan a “la rebelión nacional”.

Vale recordar que esa misma organización, de la que todavía la justicia no pudo encontrar nada, lanzó una bomba molotov contra la comunidad mapuche Ruka Kimun y amenazó de muerte a su referente Olga Curipán.

Este tipo de episodios terroristas se vienen repitiendo en Bahía Blanca. Primero hubo pintadas en la Asociación Israelita, luego ataques contra un local del Frente de Todos, y en especial, el atentado con explosivo en la sede de La Cámpora. Ninguna de estas situaciones fue esclarecida.

"No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares", dijo el intendente Héctor Gay a manera de repudio.

Oleada de atentados en Bahía Blanca
Además del atentado contra la casa del director de la Región Sanitaria, en Bahía Blanca se viene dando una preocupante seguidilla de actos de estas características.

25 de mayo - atentado contra local de La Cámpora: En las primeras horas del 25 de mayo, la zona céntrica de Bahía Blanca se vio conmovida por una fuerte explosión. A apenas cuatro cuadras del palacio municipal, en la esquina de Donado y Berutti, un artefacto explosivo dejó prácticamente en ruinas un local partidario de la agrupación kirchnerista La Cámpora, haciendo estallar además las vidrieras de locales linderos.

25 de noviembre - atentado contra la comunidad mapuche: Un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca. El hecho había sido denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

30 de noviembre de 2021 - detonan objeto sospechoso en local del FDT: La brigada de Explosivos de la policía bonaerense detonó un artefacto que había sido colocado en el nicho de gas de un local del Frente de Todos . Sucedió en el inmueble de Lavalle 367, tras el aviso de un vecino al 911 que vio un elemento sospechoso en el lugar. Al no poder comprobarse de qué se trataba (una especie de aerosol y luminosida), se optó por detonarlo de forma controlada.

 

Fuente Infocielo