Axel Kicillof, su discurso sobre la rebeldía y el misterio de su futuro político
- Publicado el 20/06/2023
Axel Kicillof difundió este lunes un video en el que dejó una fuerte definición sobre la rebeldía, una de las cualidades que más se le exigen a los gobernantes a la hora de encarar cambios de fondo.
Las imágenes retoman un fragmento del discurso realizado días atrás en Puán y Adolfo Alsina y desataron un sinfín de conjeturas a partir de la incertidumbre sobre el futuro político del mandatario provincial, quien pese a que pretende competir por la reelección es considerado como una de las opciones presidenciales más potentes de Unión por la Patria (UP).
En el fragmento de su alocución, Axel Kicillof realiza una distinción entre la “rebeldía berreta” que atribuye a los sectores de derecha y la verdadera rebeldía a la que define como la vocación de “enfrentarse a los poderosos”, uno de los atributos que más se le reclamaban internamente a la gestión de Alberto Fernández.
“Algunos creen que la rebeldía es gritar en un estudio de televisión. Para nosotros la rebeldía consiste en organizarse y enfrentar a los intereses poderosos, dominantes, esos que hacen daño en serio” contrastó.
En ese línea, se refirió a aquellos dirigentes opositores que hablan de cambiar las cosas de raíz pero se reúnen con agentes del poder real: “Cuando ves que van esos rebeldes al Llao Llao y los atienden con cocteles, con whiskicito, habitaciones cinco estrellas uno dice ¡qué rebeldía berreta! le quieren vender a los argentinos. Por eso vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para asegurar que los intereses de la mayoría se conviertan en resultados”.
Axel Kicillof y la incertidumbre sobre su futuro político
Las palabras de Axel Kicillof alimentaron el misterio de su futuro político. Para algunos usuarios de las redes sociales se trató de un extracto con “sentido presidencialista” aunque se sabe que las consideraciones forman parte de las habituales expresiones del mandatario bonaerense. A modo de ejemplo, en el mes de mayo participó de una exposición junto a la brasileña María D’Ávila y también se refirió a la “falsa rebeldía” de la derecha
“La ultraderecha es falsamente rebelde” afirmó en aquella oportunidad, al describir el supuesto comportamiento trasgresor de los dirigentes más radicalizados de la oposición.
Pese a las interpretaciones y especulaciones, desde lo bajo se tejió el último fin de semana una suerte de operativo clamor para la reelección en provincia motorizado por algunos de los intendentes bonaerenses.
Mientras tanto y en público, Axel Kicillof mantiene su postura de estar abocado a una continuidad de la gestión en la provincia pero, a su vez, con la predisposición para ser orgánico a las decisiones que pueda tomar el espacio al que pertenece. “Soy gobernador y tengo muchísimos planes y ganas pero siempre a disposición de un espacio colectivo” sostuvo a mitad de la semana pasada en Olavarría.