Axel Kicillof, realizó la apertura de sesiones bonaerense

  • Publicado el 03/03/2020

El Gobernador de la Provincia de Bueno Aires, ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados desarrollo en un extenso discurso en la apertura de sesiones. Como se había adelantado, Kicillof, detalló en qué condiciones encontró la provincia, criticó con datos concretos la gestión anterior, resaltó lo que se hizo en los primeros días de su gestión y trazó los objetivos a corto y largo plazo. 

En el recinto se encontraba la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el ex gobernador Daniel Scioli, el intendente de La Plata, Julio Garro, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de La Matanza, Fernando Espinoza, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y Wado  de Pedro en representación de la presidencia.   

Con números concretos, Kicillof, detalló que en los 82 días que lleva en la gestión se encontró con un 38,4% por ciento de los bonaerenses bajo la línea de pobreza y un 10% de caída industrial. A su vez, mencionó que la caída del presupuesto en salud en notoria, que la situación carcelaria es pésima y que la provincia tiene una deuda de 220 mil millones de pesos que se deben pagar este año: “El desguace de la flota sanitaria y los bancos de drogas están vacíos y hasta dos drones, que se compraron no sabemos para qué y ahora no aparecen. Así está la provincia”, dijo de manera distendida Kicillof, para mencionar algunos ejemplos del vaciamiento del Estado que provocaron las políticas neoliberales del gobierno macrista.  

El mandatario prometió gobernar desde La Plata y propuso a su vez desterrar la idea instalada de que que la provincia es inviable; Anunció que  va a revisar el cuadro tarifario y que está dispuesto a hacer uno nuevo en caso de que el que está vigente no sirva más, mientras que advirtió que no van a hacer en su gestión lo que digan los medios porteños. Kicillof, insistió con la reestructuración de la deuda, aunque la negociación no sea fácil; Además habló del programa Escuelas a la Obra, dijo que ya está trabajando para que no haya ningún establecimiento en el que los chicos y los trabajadores no estén seguros y se refirió a la batería de políticas para que el Estado deje de ser enemigo de las PyMEs.

El gobernador se mostró satisfecho y mencionó que se invirtieron más de 20 mil millones para crear empleo y potenciar el desarrollo de las PyMEs: “Vamos a poner la provincia en marcha de la mano de nuestras industrias. Vinimos a reparar lo que está roto, a recuperar lo perdido y a poner la provincia en marcha. Voy a empezar a recuperar el estado de abandono”, aseguró