Aumenta la imagen positiva del Presidente: las encuestas reflejan que hay un alto porcentaje de esperanza en su gestión

  • Publicado el 23/01/2020

A pocos días de comenzar su mandato, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, reflejaba según diferentes encuestadoras de renombre una alta imagen positiva. En las primeras semanas de diciembre, a pocos días de comenzar su gobierno la imagen positiva rondaba el 47%, porcentaje similar al del resultado de votos que obtuvo en las elecciones generales de octubre.

A un mes de su asunción, el primer mandatario alcanzo el 59,2% de imagen positiva según una encuesta realizada por la conocida Consultora Circuitos. El resultado se vincula directamente con las primeras medidas que tomo Fernández para reactivar la economía  y atender de manera urgente a los sectores más humildes. Esta iniciativa fue bien recibida por la población, lo que acrecentó las expectativas positivas respecto a lo que podría ser su mandato.

De acuerdo al estudio realizado por la misma consultora también fue clave la decisión del ejecutivo de congelar las tarifas, medida que beneficia directamente  a los encuestados, sumado al bono que se le otorgó a los jubilados.  De este modo, no solo aumenta y se refuerza la imagen positiva del Presidente sino que además se genera en un gran sector de la sociedad la sensación de esperanza que impacta notablemente en el humor social. Según el sondeo, en octubre de 2019 el 53% de los encuestados creía que la situación podía empeorar mientras que el 22,9% podría mejorar. En la actualidad, el 36,6% cree que la situación efectivamente mejorará.

Encuesta Consultora Circuitos