ATE Junín expresa su disconformidad con el acuerdo paritario de los trabajadores municipales

  • Publicado el 23/09/2020

A través de un comunicado de prensa, ATE Junín expresó su rechazo del acuerdo paritario entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el poder ejecutivo local.

Comunicado ATE

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, y en representación de nuestros afiliados, queremos manifestar nuestra disconformidad con el acuerdo paritario arribado entre la Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín y el gremio mayoritario.

El convenio suscripto en el día de la fecha no es más que la continuidad de años de salarios a la baja carcomidos por la inflación y por debajo de la línea de pobreza.

Los trabajadores municipales hoy siguen perdiendo poder adquisitivo y remunerativo, ya que el municipio otorga $4.000 los últimos tres meses del año (y una cuota adicional de $2.000 para ciertas categorías) por medio de bonificaciones y ello no resulta una suba real y efectiva de sueldos. 

Asimismo, se acordó postergar la recomposición salarial para el mes de enero del próximo año 2021, y solamente previendo un insuficiente 5%.

El aumento otorgado en formato bonificaciones, además de ser injusto para quienes prestan tareas hoy, también golpea duramente a los jubilados y pensionados municipales, ya que en los hechos no reciben un solo peso de aumento en sus haberes.

Por otro lado, queremos resaltar, que nuevamente se relega al personal de salud local ya que, no han recibido la bonificación extraordinaria como el resto de los trabajadores sanitarios y ni siquiera fue un punto de discusión paritaria, la jerarquización del sector el cual desde hace años se encuentra en el olvido y sin una real valoración de sus labores, más en estos tiempos de pandemia donde arriesgan día a día sus vidas la de sus familias.