Asesinaron a un ciclista delante de su esposa en un camino rural

  • Publicado el 02/04/2022

Un ciclista fue asesinado delante de su esposa en un camino rural de la localidad bonaerense de Pergamino. Se trata de Fernando Daniel Liguori, de 52 años, quien trabajaba en el Juzgado de Familia de Pergamino, y en el momento del crimen iba en bicicleta junto a su esposa por el camino de tierra, paralelo a la ruta nacional Nº 8.

Según se informó, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 15:30, cuando la víctima, junto a su esposa Carolina Piperno, iban en bicicleta en sentido Pergamino-Fontezuela y fueron sorprendidos por dos personas que estaban ocultas entre las malezas y quisieron robarles sus pertenencias.

Ante esta situación, la víctima junto a su esposa comenzaron a pedalear más rápido y uno de los delincuentes realizó entre cinco y seis disparos, de los cuales uno impactó sobre Liguori y le provocaron la muerte. Una vez que el ciclista cayó al piso, los ladrones se dieron a la fuga.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Pergamino, que está subrogando el fiscal Horacio Oldani y la causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo.

El resultado de la autopsia

Oldani indicó esta mañana a Télam que «anoche se realizó la correspondiente operación de autopsia que confirmó que la víctima murió de un único disparo».

Oldani señaló que los forenses le informaron que el proyectil ingresó por la zona de la espalda, atravesó uno de los pulmones y salió por la parte frontal del tórax, y que esa lesión causó un shock hipovolémico que le ocasionó a Liguori la muerte.

Consultado por el móvil del crimen, Oldani afirmó que «todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo».

Se cree que los asesinos pudieron tener la intención de robarle a la víctima y a su mujer las bicicletas y las pertenencias que llevaban consigo.

El fiscal explicó que se está trabajando desde ayer en identificar a las «al menos dos personas de sexo masculino que cometieron el hecho».

La única testigo fue la propia esposa de la víctima, quien dijo que los asesinos actuaron «a pie» y que no vio «ningún vehículo» en el que hayan arribado o escapado, según aclaró el funcionario judicial.