Arata: "Para nosotros la salud es una prioridad"

  • Publicado el 18/07/2023

La pre candidata a Intendenta, Valeria Arata, participó del inicio de las actividades del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo" junto al Director Nacional de Dispositivos Territoriales de Desarrollo Social, Ignacio Trucco. 

Al respecto declaró que "le damos la bienvenida a este tren que recorre el país acercando derechos, cuidando la salud y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Invitamos a toda la comunidad de Junín, a aprovechar de sus servicios, que no sólo incluyen prestaciones de salud sino que además hay actividades culturales para toda la familia, como la Biblioteca Nacional, y la presencia de organismos provinciales y nacionales". 

El Tren cuenta con los siguientes servicios y prestaciones: Médicos, Enfermería, Odontología, Oftalmología, Fonoaudiología, Vacunación y además tiene anexos de consultas y trámites de organismos como ANSES, PAMI, IPS, CDR, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. 

"Para nosotros la salud es una prioridad, la comunidad de Junín podrá atenderse en el tren, ya que muchos de estos servicios, ya no se prestan en los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad, y son esenciales para la prevención de enfermedades y los cuidados de salud. Debemos trabajar para que la ciudad de Junín recupere las prestaciones médicas en sus CAPS, ya que lamentablemente desde hace tiempo se vienen perdiendo a partir del desfinanciamiento municipal", afirmó Arata. 

"Nuestra ciudad tiene una relación muy cercana con este Tren, ya que en el Taller Ministro Mario Meoni, con trabajo juninense, se están remodelando 3 coches que se sumarán a esta formación, y recorrerán el país prestando servicios sanitarios. Para nuestra identidad ferroviaria local eso es un orgullo", manifestó Arata. 

"Quiero agradecer a la Diputada Mica Oliveto por acompañarme en la gestión y a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje Territorial, Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial y a Ignacio Trucco, por responder a nuestra gestión y enviar esta formación que tanto necesita nuestra comunidad", cerró la candidata de Unión por la Patria.