Arata: “Me preocupa la calidad de la obra de asfalto de Avenida La Plata”

  • Publicado el 17/08/2023

La candidata a intendente por Unión por la Patria, Valeria Arata, recorrió la obra de asfaltado de Avenida La Plata y advirtió que a pesar de que la obra no está finalizada, ya se observan desprendimientos de la carpeta.

Valeria Arata recorrió las obras de Avenida La Plata que son financiadas por la Provincia de Buenos Aires pero ejecutadas por el Municipio de Junín. Luego de observar los avances y de dialogar con vecinas y vecinos de la zona, afirmó sorprendida que “a pesar de que las obras no terminaron, se ven algunas irregularidades en la carpeta asfáltica. Hace varias semanas, antes de que se iniciara la obra de pavimentación, se advirtió que la base sobre la cual se coloca el asfalto estaba en malas condiciones. No hay certezas de que esa situación se haya solucionado”.

“Pero además, de acuerdo a lo que me fueron explicando diferentes profesionales en la materia, la preparación de la mezcla asfáltica también puede haber fallado, ya que se pueden observar muchos baches pequeños que fueron tapados y que no se trata de las extracciones que se realizan para obtener las muestras a las que luego se le hacen los análisis de resistencia”, explicó Arata.

A continuación, la candidata a intendente anticipó que “me voy a reunir con el equipo técnico y el bloque de concejales para presentar en el Concejo Deliberante un pedido de informe para que sea público el control de calidad de la obra. Asimismo, voy a pedir que se repitan las  extracciones de las muestras y que los correspondientes ensayos de resistencia se realicen en el laboratorio de la UNNOBA”.

“Es muy grande el esfuerzo que hacen los vecinos para pagar sus impuestos y es grande el esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires para transferirle fondos al Municipio de Junín, para que luego las obras se haga de manera improvisada y se generen estas dudas”, afirmó Arata.

Control de Tránsito

Por último, la candidata a intendente Valeria Arata también se mostró preocupada por el aumento del tránsito sobre Avenida La Plata y sostuvo que “se nota una mayor circulación de vehículos de todo tipo y en algunos casos a gran velocidad. Seguramente cuando la obra esté finalizada se realizará la demarcación y la señalización correspondiente, pero hasta que llegue ese momento, se deberían realizar acciones de prevención para lograr orden y disminución de la velocidad”.

“En muchos casos el estado puede actuar antes de que sucedan los accidentes, este es un caso. Antes de que se haga la obra, ya se sabe que apenas habilitada el tránsito aumenta y la velocidad aumenta, por lo tanto, ya debería haber controles de prevención. De la misma, ya se podrían haber empezado a colocar semáforos y evitar romper el asfalto una vez terminada la obra”, concluyó Arata.