Alumnos del ex Colegio Comercial participaron del programa “Potenciando Capacidades”
- Publicado el 15/07/2022
El Gobierno de Junín trabaja permanentemente por la inclusión y, en este marco, alumnos de la orientación Educación Física de la institución educativa mencionada participaron de una clase de tenis de mesa, dictada por Emanuel Muñoz en el Club Junín (Julio Campos 69). El proyecto tiene como objetivo brindar a los jóvenes con discapacidad un primer acercamiento al empleo. Además, están abiertas las inscripciones para los talleres de ritmos, y de pastelería.
En este contexto, Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad, expresó: “El programa lo lanzamos desde la dirección hace poco tiempo con varios talleres, dictados por personas con discapacidad en diferentes ámbitos”, y añadió: “En esta oportunidad estuvimos presentes en el espacio de tenis de mesa dictado por Emanuel Muñoz, hace un mes que abrieron las inscripciones y la convocatoria es amplia”.
Con respecto a la presencia de los alumnos de la modalidad de Educación Física del Colegio Comercial en el desarrollo de la clase, la funcionaria expresó que “esto apunta a varias cuestiones, al trabajo de Emanuel que le permite desarrollarse laboralmente y mostrar la visibilización de las personas con discapacidad y la inclusión, y la difusión en sociedad que los jóvenes puedan abrir sus mentes”.
“Ver a un profesor con discapacidad les puede servir mucho, sobre todo a los estudiantes de esta orientación que puedan ser conscientes que una persona con discapacidad también puede dar clases remarcando las potencialidades, y que se tome noción de las barreras que se pueden eliminar para dar oportunidades”, dijo la directora del área.
En referencia a los talleres vigentes, Sánchez invitó a todos los vecinos a participar y manifestó: “Los viernes de 19 a 21 horas, en el Club Junín (Julio Campos 69), Emanuel dicta tenis de mesa, acercándose a la Dirección de para Personas con Discapacidad (Rivadavia 90) tienen la oportunidad de inscribirse, asimismo en los proyectos de taller de Ritmos y Pastelería, la idea es seguir sumando otras posibilidades".
Por otro lado, Daniel Bergamini, acompañante de la actividad que dicta Emanuel Muñoz, quien participa del programa declaró: “Junto con la Dirección para Personas con Discapacidad iniciamos este taller, en el cual Emanuel es participe, la idea es mostrar, enseñar y divertirse con el tenis de mesa”.
“Apuntamos también a participar de los juegos bonaerenses y en otros torneos, romper las barreras e incorporar a personas con diferentes capacidades, nosotros tampoco somos tan capaces y nos tenemos que adaptar a esta diferencia que tienen los chicos, los antiguos y nuevos profesores”, dijo Bergamini y, para finalizar, argumentó: “Emanuel se está integrando, ya es un futuro profesor de tenis de mesa, su alegría es inmensa y que la Dirección para Personas con Discapacidad le haya conseguido un trabajo es gratificante”.