Alerta por la situación del COVID-19 en Junín: hay 11 casos sospechosos y 137 juninenses aislados

  • Publicado el 09/08/2020

La pandemia no afloja y crecen los contagios en gran parte del país y nuestra ciudad parece no estar ajena, luego de los últimos casos positivos y el fallecimiento del primer juninense a causa del virus, las autoridades se mantienen alerta.

En este marco, el informe diario de la secretaría de Salud municipal, indica que hay 11 casos sospechosos en estudio, mientras que los juninenses aislados en forma preventiva, crecieron a 137y genera preocupación.

Informe Oficial 

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS 

Aislados preventivos: 137
Casos sospechosos: 11
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1
Casos confirmados: 7
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 3
Casos recuperados: 16
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 7
Casos descartados: 609
Casos fallecidos:1
Cumplieron aislamiento preventivo: 726 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

De los 15 casos sospechosos que se sumaron hoy, tres personas se descartaron en el día. Dos personas son contacto estrecho de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se la interpreta como caso sospechoso de COVID-19. 

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Los Toldos. 

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.