Alerta por hechos delictivos que ponen en riesgo la vida humana y afectan el servicio para todos los usuarios

  • Publicado el 06/10/2022

La Distribuidora informa que en la noche del 5 de octubre a las 22.40 horas se produjo la caída del servicio en un alimentador de media tensión afectando a 4850 usuarios de esta ciudad.

La cuadrilla de EDEN se dirigió inmediatamente hacia la intersección de Av. San Martín y Trabajadores Argentinos donde verificó la presencia de los elementos utilizados para el vandalismo delictivo concretado. En el lugar se encontró una sierra aún enganchada al cable, una escalera y evidencias de descarga eléctrica que se produjo como consecuencia del presunto robo de cables.

Ante la inmediata respuesta de EDEN, la reparación del corte demoró una hora y media luego de la cual la energía retornó a todos los barrios que se vieron afectados: Ricardo Rojas, Emilio Mitre, 11 de Julio, Prado Español, N° Sra. de Fátima, 9 de Julio, N° Sra. de Luján, Padre González. 

En principio, no serán necesarios más cortes para continuar en la reparación del daño ocasionado dado que se transfirió toda la carga a otro Alimentador dejando sin tensión el tramo afectado.

EDEN recuerda a la comunidad que el robo de energía es un delito configurado por el art. 162 del Código Penal. Asimismo, insiste en que la manipulación fraudulenta y las conexiones directas o clandestinas representan grave peligro para la vida de las personas, poniendo en riesgo las instalaciones eléctricas y afectando el servicio de los vecinos.

9

EDEN insta a sus usuarios a denunciar de forma anónima conexiones clandestinas a través de los siguientes canales:

-----------------------------------------------------------------------

Canales de gestión y reclamos EDEN:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

App EDEN Móvil

Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944