Alberto Fernández: "El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren"

  • Publicado el 26/07/2020

El presidente Alberto Fernández, gobernadores, legisladores y referentes sociales recordaron hoy a Eva Perón en la red social Twitter, donde destacaron sus valores, su compromiso y sus acciones en favor de los más necesitados y postearon fotos y fragmentos de sus discursos, al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

"El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho", escribió Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

La frase del jefe de Estado precede a una foto de Evita, en donde se la ve rodeada de niños.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero también publicó  un video recordando a Eva Perón.
"Evita llegó a la política argentina para reparar injusticias. Fue una mujer de enormes convicciones.Desde la Fundación Eva Perón transformó la beneficencia en justicia social.
A 68 años de su partida, vive en el corazón de su pueblo". #EvitaEterna, fue su posteo en twitter

También, como parte de las expresiones de tributo, hoy, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó en sus redes sociales: "A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos. #EvitaEterna #OrgulloBonaerense".

En igual tono, la vicegobernadora Verónica Magario escribió en Twitter: "Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria".

"68 años después, continuamos con el legado que nos dejó: amor para el pueblo y justicia social", concluyó Magario.

"Recordamos con amor el inmortal ejemplo de Evita, abanderada de los humildes y la justicia social en Argentina y América Latina.El logro del voto femenino y el impulso a los derechos sociales de la mujer y los niños son una luz en las luchas por la plena igualdad de género", expuso en redes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En esa línea, las ministras de Gobierno, Teresa García, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, postearon: "Evita eterna".

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas, escribió: "Seguimos en la construcción de una Argentina soberana, justa y digna. 1952 - 26 de Julio - 2020. #EvitaEterna".

El senador nacional Jorge Taiana recordó a Evita, "la abanderada de los humildes", con el posteo en Twitter del texto "Esa mujer" de Rodolfo Walsh, en la voz de Alejandro Apo.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el de San Juan, Sergio Uñac; los intendentes Fernando Gray y Juan José Mussi; y el diputado provincial Juan Carlos Alderete, entre muchos otros, también homenajearon a Evita en las redes.

Víctima de cáncer, Evita murió a los 33 años el 26 de julio de 1952.