Ahora Junín tiene primavera

  • Publicado el 19/09/2019

Mañana se festeja en cada ciudad la llegada de la primavera. Este año, en Junín también. Así lo anunció el intendente Petrecca.
¿Qué tiene esto de raro? Como todos saben, desde que asumió Cambiemos el festejo dejó de ser lo que era. Se resumió a buscar que no haya disturbios, tirando abajo la diversión de los jóvenes en este día, "su día". No vinieron más bandas convocantes, se triplicó la policía en la calle, y en lugares donde había música muy alta o gente bailando se les llamaba la atención para que no se generaran “disturbios”.
Es claro que el mal resultado de las PASO obligó a Petrecca a sobreponer su desconfianza a las multitudes y a la diversión.
Después de la dura e inesperada derrota por once puntos ante el Frente de Todos, y luego de tres años de alineación política con la Nación y la Provincia sin traer un espectáculo con grupos de renombre, organizó por primera vez en su gestión una jornada popular para los jóvenes.
La vida es corta y tiene etapas. La juventud es una de las más hermosas y todos tienen el derecho a divertirse sanamente.  Es una pena que el recién a un mes de las elecciones que definen la continuidad o no de sus gestión lo haya notado.
Más que un cambio sincero de la política del gobierno parece un desesperado intento de buscar votos en una franja del electorado que le es adversa, casi una subestimación a los jóvenes.  
Las urnas hablarán.