Aerolíneas confirmó dos vuelos especiales para traer argentinos varados en el exterior

  • Publicado el 01/05/2020

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de dos nuevos vuelos especiales desde Londres y Cancún para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. En el caso de Londres, el vuelo llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 7 de mayo por la madrugada procedente del aeropuerto de Heathrow y de esta manera Aerolíneas retorna a un destino que había dejado de operar regularmente en la década del 90.Por su parte, el vuelo proveniente de Cancún está programado con fecha de arribo a Buenos Aires para el 4 de mayo a las 19:10 horas.

Los nuevos vuelos se suman a las 58 operaciones especiales que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo y en el caso de ese vuelo supone también el regreso de la línea de bandera al aeropuerto internacional de El Prat, luego de que su servicio regular fuera cancelado en febrero de 2018.

Los servicios son coordinados por la Cancillería argentina, que es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios y es la modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

La compañía ha programado además, un total de 8 vuelos desde Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional, el sexto de los cuales partirá el próximo 4 de mayo desde Ezeiza.

Fuente: Página 12