Adhesión del Concejo Deliberante a la Ley de envases con inclusión social

  • Publicado el 17/12/2021

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Junín manifestó su apoyo y acompañamiento al proyecto de ley “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Envases y Reciclado Inclusivo”. 

De forma unánime el Concejo acompaña a la llamada Ley de Envases con inclusión social, que propone que a partir del pago de una tasa -que funciona como incentivo para que las empresas produzcan envases más ecológicos- el Estado podrá desarrollar Sistemas de Reciclado que incluya la dignificación del trabajo de los cartoneros y cartoneras.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos de Junín acompañó la presentación de la Ley al Congreso de la Nación en el marco de una movilización que se repitió en todo el país por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.  Y continúa trabajando en campañas de concientización y promoción ambiental.

Cabe destacar además que la Ley de envases con inclusión social tiene por objetivo prevenir y disminuir el impacto que se genera sobre el medio ambiente y la salud de las personas.