8 millones de pesos recibirá Junín a través del Fondo de Infraestructura Municipal

  • Publicado el 23/02/2020

Previo a la aprobación del presupuesto provincial 2020, en el que se darán a conocer datos más precisos de los ingresos y egresos del Tesoro provincial, se adelantó que el gobierno repartirá 2 millones de pesos en una etapa inicial entre los distritos bonaerenses a través del Fondo de Infraestructura Municipal, el cual se determina con el registro del Coeficiente Único de Distribución (CUD), actualizado días atrás.  

Dentro de la cuarta sección electoral, Junín recibirá 8 millones de pesos, por mencionar algunos otros Chacabuco recibirá aproximadamente 17 millones de pesos, Chivilcoy casi 16 millones de pesos y Lincoln 12 millones de pesos para obras financiadas por la Provincia. 

Cabe mencionar que, el intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, cuestionó la forma de calcular el CUD y reclamó para que se realicen cambios entendiendo que Junín es una ciudad muy grande. “Creo que hay que revisarlo”, declaró en su momento el Jefe Comunal, advirtiendo que la coparticipación suma un porcentaje secundario en materia de salud en relación a todos los servicios que se brindan desde el municipio.

Fuente: Infonoroeste