Último Primer Día: se llevarán a cabo operativos de seguridad durante el festejo

  • Publicado el 10/03/2020

Durante esta noche y la madrugada de mañana se realizarán fuertes operativos que buscan evitar el consumo excesivo de alcohol en los alumnos que egresan del nivel secundario, que comienzan las clases mañana, jornada que se denomina “Último Primer Día”. Las distintas medidas de seguridad están vinculadas a evitar disturbios e incidentes que ya se vieron en años anteriores. 

Después de sucesivos encuentros entre autoridades municipales y policiales, se ultimaron detalles para desarrollar el operativo preventivo de seguridad. Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, manifestó: "desde el municipio se viene trabajando desde hace un tiempo en relación a este evento con otras áreas municipales, como Salud, Educación, Juventud y concejales. Hemos mantenido encuentros con autoridades educativas, con padres y alumnos y hoy, gracias a este trabajo, tenemos muy especificado cuáles van a ser los lugares de encuentro y demás. Hay que destacar el compromiso de todos para que todo transcurra con normalidad y todo sea un festejo". El funcionario declaró que tanto ellos, como empleados municipales, estarán acompañando durante toda la noche para que los festejos que organizan los chicos transcurran con normalidad y seguridad. 

Mario Olmedo, Secretario de Control Ciudadano, dijo: "Desde nuestra área podemos decir que llevaremos adelante un trabajo muy similar al que llevamos a cabo en materia de nocturnidad los fines de semana, con personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial trabajando desde la madrugada para que los chicos se desplacen sin ningún problema. Uno de los puntos centrales será la fuente del milenio, donde todos los jóvenes se van a congregar para luego dirigirse, cada grupo, a su respectiva escuela. Allí se realizará algún corte de tránsito para evitar la circulación de vehículos y evitar accidentes”. 

En la reunión estuvieron presentes también representantes de las fuerzas policiales: el jefe de la Departamental de Policía, comisario inspector Ariel Gallinotti; el jefe del Comando de Patrulla, comisario Daniel Buzzada; el jefe de Comisaría Primera, subcomisario Agustín Mantegazza; el jefe de Comisaría Segunda, subcomisario Alejandro Zagardoy; y el jefe de la Policía Local, Pablo Fernández.

Para terminar, el jefe departamental indicó que desde la jefatura se han impartido directivas sobre este operativo a todos los municipios que dependen de la departamental. “Con respecto a Junín, esas directivas fueron impartidas al Comando de Patrullas, que tiene a su cargo todas las dependencias policiales locales. La policía estará presente para dar seguridad y acompañarlos, para que el orden no se altere. "Nuestro objetivo es mantener el orden público, comprometidos con dar el mejor servicio posible, también hemos visto un gran compromiso de los familiares de los chicos, por lo tanto creemos que todo saldrá en forma correcta", resaltó  el titular del Comando de Patrullas, Daniel Buzzada.