Último día de paro de la Mesa de Enlace, se analizan pasos a seguir

  • Publicado el 12/03/2020

Los dirigentes de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace agropecuaria, que desde el día lunes están realizando un paro, finalizan hoy a la medianoche la medida de fuerza que tomaron cuando el gobierno anunció la suba de 3 puntos porcentuales en las retenciones a la soja. Ahora, analizarán los pasos a seguir después del cese comercial de estos cuatro días. Cabe mencionar que el Presidente, Alberto Fernández, los llamó a la “reflexión”, cada vez que tuvo oportunidad y por otro lado, se produjo un escaso ingreso al mercado de Hacienda de Liniers.

Los presidentes de CRA, Jorge Chemes; de SRA, Daniel Pelegrina; de FAA, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Carlos Iannizzotto; evaluarán los resultados de la medida que hasta el momento definieron de “alto acatamiento”. Para eso reforzaron la escasez de ingresos de hacienda al Mercado de Liniers, donde este miércoles ingresaron solo 150 animales, mineras que el martes los arribos sumaron 257 cabezas, muy lejos de lo habitual para el segundo día de la semana, cuando arriban en promedio entre 8000 y 10.000 animales.

Desde Carpab y CRA, una de las más fuertes impulsoras del paro comercial, prevén dar una conferencia de prensa este mediodía, en el marco de la Expoagro, para evaluar la protesta y empezar a pensar los pasos a seguir, mientras que las entidades nacionales realizarán su análisis por separado y se mantendrán en comunicación, a fin de evaluar alternativas de cara al término del paro.