Causa Camioneros: El fiscal Scalera no descarta volver a pedir la detención de Pablo Moyano

  • Publicado el 07/05/2019

El fiscal Sebastián Scalera, quien lleva adelante la investigación de los presuntos vínculos de la barrabrava de Independiente con la dirigencia del club rojo, no descartó volver a pedir la detención de Pablo Moyano. Ayer, hubo un mega allanamiento  en la sede central del gremio de Camioneros.

El funcionario afirmó en varias entrevistas: "No se puede descartar el pedido de detención de Pablo Moyano" y afirmó que los allanamientos fueron positivos. 

Antes de ordenar alguna nueva detención debe hacer un análisis exhaustivo de la información recolectada y también "resolver la prisión preventiva de los detenidos hace más de un año" por esta causa, entre ellos Pablo "Bebote" Álvarez el líder de la barra del "Rojo".

El fiscal considera que Pablo Moyano y "Bebote" Álvarez, como dirigente y jefe de la barra, lideraban una asociación ilícita que hizo negocios ilegales cruzados con Independiente y el sindicato de Camioneros.

"El allanamiento a la sede de Camioneros son los mismos que pedimos en octubre y se negaron, como el pedido de detención de Pablo Moyano", recordó Scalera en radio La Red, en referencia al rechazo del juez Luis Carzoglio a esas medidas. Tras eso, Carzoglio fue desplazado de la causa y desde el Gobierno le iniciaron un juicio político, a lo que respondió difundiendo que agentes de la AFI lo visitaron para -presuntamente- hacerle saber del interés de Mauricio Macri en la detención del camionero. 

En abril Carzoglio fue reemplazado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, quien rápidamente aprobó las medidas solicitadas por Scalera. "Carzoglio no hizo lugar a los pedidos de la fiscalía que siguió trabajando y tiene más pruebas", advirtió el fiscal.

Fuente: La Política On Line