Saudan: "Entendemos que la ciudadanía comprende nuestro reclamo y el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para poder conseguir un salario más digno"

  • Publicado el 11/03/2021

El conflicto por las paritarias se profundiza, en el día ayer los trabajadores municipales volvieron a decretar un paro de actividades hasta el domingo, en protesta por una oferta superadora.

En este marco, hablamos con Gabriel Saudan, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales

Para comenzar, Saudan aclaró que la nueva propuesta del ejecutivo "del 55% de aumento es por dos años, no por uno", y explicó " además ese porcentaje, que es para las categorías más bajas, no es lineal, es acumulativo, no es lo que nosotros pretendemos" y disparó con fuerza: "decir media verdad, es decir una mentira, ellos están mintiendo con esto".

"El 55% que nosotros pedimos es acumulativo, no como ofrecen, lo quieren disfrazar para hacernos quedar mal ante la sociedad", continúo.

"Nosotros habíamos pedido una recategorización para todos los compañeros que cobran el mínimo vital y móvil, en un primer momento teníamos una alta posibilidad de lograrlo y en la última oferta se lo olvidaron.

Te cuento más, el monto de dinero que ofrecieron es el mismo que vienen ofreciendo, solo que lo cambian de lugar, acomodan los porcentajes de diferente manera, pero es el mismo. Nunca nos propusieron un aumento que sea superior al anterior", se explayó el secretario general del sindicato.

Más tarde volvió a aclarar: "El 55% no es para todas las categorías, por eso nosotros quería reemplazar el aumento por la recategorización, pero no nos dan posibilidades", y criticó "el diálogo del que tanto se jactan de dar, es estar sentados en la mesa asintiendo con la cabeza".

"Como venimos haciendo hasta ahora paramos hasta el domingo, venimos el lunes y el martes para charlar y si el miércoles no tenemos respuesta, volveremos a hacer paro." dijo Saudán

Luego habló sobre lo que piensa la sociedad de la situación: "Entendemos que la ciudadanía comprende nuestro reclamo y el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para poder conseguir un salario más digno. Les pedimos disculpas, pero no tenemos otra salida, nos hemos sentado a negociar cada vez que no los pidieron, donde ellos quisieron, pero no nos dan alternativas" e insistió "el diálogo que ellos quieren, es que aceptemos todo lo que nos dicen".

También se expresó sobre las negociaciones, "El argumento que usan es el de siempre, que no les alcanza la plata y si ese es el caso, no es un problema nuestro, es algo que tiene que resolver el gobierno, pero entendemos que no es este el caso".

Y cerró: "Al intendente le quiero decir: cuando tuvimos que poner el hombro como pasó el año pasado, lo hicimos, cuando tuvimos que esperar por un aumento que él nos había prometido, lo hicimos, ahora es el momento de echarle nafta al motor de la ciudad, como él nos llama, ahora es el momento de solucionarlo, a nosotros no nos gusta estar en esta situación, pero otra alternativa, repito, no tenemos"