El Municipio capacita en seguridad vial a deliverys

  • Publicado el 11/10/2020

Desde la Secretaría de Seguridad y la Agencia Municipal de Seguridad Vial comenzaron a implementarse charlas de concientización destinada a quienes se desempeñan en este sector, el cual se ha nucleado recientemente en un gremio. Destacan el gran trabajo que estas personas han realizado en lo que va de la cuarentena y la importancia de que cuenten con todas las herramientas necesarias para la prevención de siniestros.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad dijo que “es muy importante que el sector de deliverys se haya formalizado como sindicato porque siempre es mucho mejor trabajar junto a gente organizada, sobre todo a los efectos de poder canalizar sus demandas. En este marco, nos han pedido una o varias charlas de capacitación, así que están a cargo de Adrián Ibáñez de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.

“Tenemos planificado seguir con otra serie de actividades, por lo cual insisto en que es muy importante el hecho que este sector de trabajadores haya obtenido esta formalidad y que se puedan capacitar para que ellos mismos trabajen en la prevención”, añadió.

Rosa también indicó que “todos sabemos que se trata de trabajadores que permanentemente están en la vía pública, que han realizado una tarea muy importante en todo este tiempo de pandemia y entendemos que como gobierno municipal tenemos que estar al lado de ellos, escucharlos y trabajar juntos en la agenda”.

En tanto, Adrián Ibáñez, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó que “llevamos a cabo una jornada de capacitación y concientización a estos trabajadores que tienen como herramienta de trabajo a su vehículo para llevar el sustento a casa todos los días.

“Sabemos que el parque automotor de la ciudad de Junín se ha agrandado mucho y por eso les damos herramientas para que ellos en situaciones extremas puedan tomar buenas decisiones”, agregó.

Finalmente, Ibáñez señaló que “personalmente me causa mucho placer realizar estas charlas porque ellos muestran un gran interés por venir, escucharnos, hacer el curso y preguntar. Es muy positivo que interactúen con nosotros que tenemos experiencia en la temática para poder darles todas las herramientas necesarias”.