Petrecca autorizó la apertura comercial de 7 a 20 horas y levantará los controles de acceso a la ciudad
- Publicado el 10/10/2020
El intendente Pablo Petrecca decidió habilitar desde el martes 13 una franja horaria comprendida entre las 7 y hasta las 20 para el comercio. Esta nueva medida se da en el marco de una polémica -que aún continúa- entre la Sociedad Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio y en medio de una ola de contagios que ya lleva casi dos meses.
Al respecto, Eduardo Albarello, secretario de Producción del Gobierno de Junín, indicó que “los horarios de comercio son regulados por la ley nacional de contrato de trabajo y por distintos convenios colectivos, y esto siempre se debe respetar” y agregó que “en ese marco y teniendo en cuenta esta pandemia que nos afecta a todos, fuimos acordando distintas alternativas, y hoy volvemos a realizar un cambio considerando la nueva situación, marcada fuertemente por las temperaturas”.
Por su parte, desde el Sindicato de Empleados de Comercio sacaron un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión del gobierno local.
El secretario general, Federico Melo, señaló que "debemos cuidar de los trabajadores, los clientes y vecinos. Cuidarnos es también cuidar al comercio. Mantener una apertura sostenida es cuidar al comercio. Flexibilizar de esta manera y dar un mensaje de relajamiento lo único que nos puede llegar a provocar es una saturación del sistema sanitario y puede llevarnos a retroceder de fase, que es lo peor que puede suceder a la ciudad y al comercio. Vemos con mucha preocupación esta medida. Vamos a seguir debatiendo y generando canales de diálogo como lo hicimos con el Concejo Deliberante", expresó.
Además Petrecca, por intermedio de una una reunión virtual, acordó con todos los intendentes de Juntos por el Cambio de la cuarta sección, levantar los controles en los accesos a los Municipios.
Según informaron los jefes comunales creen que controlar los ingresos a las ciudades ya no es tan necesario. En cambio, piensan que es momento de reforzar los controles en los centros urbanos para que se respeten las medidas de aislamiento.