No hay más estacionamiento medido: se fue la empresa que lo implementaba 

  • Publicado el 29/07/2020

Hoy por la mañana, se conoció la noticia que la empresa Pague por Celular, que implementaba el estacionamiento medido en nuestra ciudad y que tenía contrato hasta diciembre de este año, tomó la decisión de irse antes de tiempo por una cuestión económica.

Ante esta situación, no hay más cobro hasta que el gobierno local resuelva la desprolijidad. Según explicó Agustina De Miguel, la municipalidad no recibió ninguna carta documento notificando la decisión y se enteraron hoy, a través de los medios.

Desde la empresa explicaron que: la situación se hizo insostenible, ya desde hace algunos años, principalmente del 2016 al 2018, donde la tarifa no se ajustó, como sí lo hicieron con las tasas municipales.

También expresaron que la relación con el gobierno local nunca fue buena y se agravó con la pandemia. En los últimos tres meses la recaudación bajó muchísimo y la municipalidad relajó los controles por lo cual la gente no paga el servicio. En este marco y sin respuestas del municipio, se tomó la decisión de abonar la indemnización a los empleados e irse de la ciudad.

Se resolvió hace 15 días y se lo comunicó ayer a todos los involucrados. Seguramente el tema continue en la justicia, pero en el expediente del caso está paso a paso cómo se fue desarrollando la situación y nuestros reclamos. La municipalidad no hizo su parte y además nos cambió el contrato de manera unilateral a fines de 2018 y nos quitó ingresos. Así continuaron argumentando desde la concesionaria del servicio.

Para finalizar, dijeron que no hay vuelta atrás y que sino se iban ahora se quedaban sin fondos y no iban a poder pagar las indemnizaciones a los trabajadores.

Este conflicto recién comienza y por ahora se desconoce quién se hace cargo, cómo y cuándo vuelve el estacionamiento medido.