Cuarentena: Bianco dijo que intendentes opositores se disculparon por pedir la flexibilización

  • Publicado el 15/06/2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que algunos intendentes opositores se vieron "presionados" para pedir la apertura de la cuarentena y que en conversaciones privadas le pidieron disculpas.

El funcionario de Axel Kicillof apuntó ayer fuerte contra María Eugenia Vidal al recordar que los reclamos de apertura de cuarentena se dieron después de que "hubo una videoconferencia con la exgobernadora donde le pidió a los intendentes y legisladores salir a buscar votos".

"Esto es información, no es especulación, creo que todo el mundo lo vio. Luego de esa videoconferencia aparecieron estas manifestaciones. Mi interpretación es esa, que los mandaron a hacer reclamos, políticamente, para salir a buscar votos", sostuvo Bianco al ser entrevistado por el portal bahiense La Nueva.

En esta línea, aseguró que "hubo algunos intendentes que se vieron 'presionados' u 'obligados' a salir a hacer declaraciones públicas, pero después cuando uno habla por teléfono te piden disculpas".

Además en otra entrevista, insistió en la recomendación de los especialistas en cuanto a "limitar" la circulación de personas "cuando están aumentando los casos", y expresó, en ese sentido, su "preocupación por algunas actividades que se han permitido" en la Ciudad de Buenos Aires.

"Uno dirá: 'Es problema de los porteños'. Pero no. La persona que salió a correr por los bosques de Palermo se habrá cruzado con mil personas y si se contagió, ni siquiera se puede hacer el contacto epidemiológico", sostuvo y se preguntó: ¿Y si se contagió y al otro día va a un negocio donde probablemente trabaja un bonaerense?

Al respecto, dijo que mantienen diálogo constante con Gobierno de la Ciudad: "Hablamos permanentemente con ellos, y se lo dijimos en esos términos. Por eso no tengo problema en decirlo públicamente".

Por otra parte, consideró que "hay algunos intendentes" en la provincia "que muy irresponsablemente han querido finalizar la pandemia por decreto", pero aclaró: "Esto no termina por decreto, ni por voluntad divina".

Con todo, resaltó que desde la Gobernación "hemos ido habilitando actividades productivas y comerciales y en aquellos distritos que lo ameritan, los de fase 5, algunas actividades sociales y deportivas".