Suman 5 casos sospechosos de COVID-19 y 56 descartados en Junín
- Publicado el 25/04/2020
Mientras que Junín prepara espacios asistenciales para el “pico” de coronavirus que se dará, según los especialistas a fines de mayo, en la ciudad se registraron en las últimas horas 5 casos sospechosos, según informa el comunicado oficial del gobierno local. Cabe aclarar en este punto, que según el Ministerio de Salud de la Nación, esta definición es dinámica y puede variar según situación epidemiológica. Un caso sospechoso se puede dar a partir del contacto directo con el exterior, como así también presentar algún síntoma compatible con el virus, como puede ser tos, fiebre (37.5 o más), dificultades respiratorias, odinofagia, incluso los cuadros de neumonía.
A su vez, 507 personas cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio, mientras que 507 culminaron con este proceso. Además, se registraron 56 casos descartados y dos recuperados. Respecto a estos últimos, se trata de un caso no residente, una mujer de Alberti que se recuperó favorablemente en un clínica privada de nuestra ciudad y le dieron el alta médica.
En tanto al único caso confirmado y recuperado local, es el del joven Facundo Corvalán, que ayer, en el marco de celebración de los 90 años del HIGA, se hizo presente en el lugar, junto con su madre Silvina Pascucci, a modo de agradecimiento por el trato recibido durante los 20 días de internación. Con ellos se activó por primera vez el protocolo en Junín, fue el 14 de marzo, cuando regresaban de Madrid. El Director del Hospital, Sebastián Meneses, consideró oportuno invitar a Facundo para hacer una celebración y homenaje a todos los trabajadores del Hospital en su aniversario.