ANSES: mañana abre el plazo de actualización de datos para los solicitantes del IFE que fueron rechazados

  • Publicado el 21/04/2020

En principio, La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de un comunicado informó que queda suspendido hasta el 30 de junio el cobro de créditos ANSES para jubilados y pensionados, una medida que alcanza a 5,6  millones de personas y que significan para el Estado Nacional y la ANSES 8.000 millones de pesos, que se entregarán a mitad de año. 

En tanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se comenzó a pagar hoy a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio. Esta es una inversión de 9.765 millones de pesos, y la medida alcanzará en esta primera instancia a casi un millón de personas. El cronograma inicia hoy según número de finalización del DNI:  0: 21/4; ; 1: 22 /4; 2: 23/4; 3: 24/4;   4: 27/4;  5: 28/4; 6: 29/4;  7: 30/4;  8: 4 /5; y el  9: 5/5. 

A partir del 6 de mayo comenzarán a cobrarlo los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción. Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web, también por número de DNI.

A partir de mañana, 22 de abril, se abre el plazo para actualizar los datos: fecha de nacimiento, residencia, dirección, y estado civil, de las personas cuya solicitud no fue aprobada previamente. La actualización por cronograma de ingreso según número de terminación del DNI: 0: 22 y 23/4;  1: 24 y 27/4;   2: 28 y 29/4; 3: 30/4 y 4/5;   4: 5 y 6/5;          5: 7 y 8/5;  6: 11 y 12/5; 7: 13 y 14/5; 8: 15 y 18/5 y el  9: 19 y 20/5.

Por último ANSES comunica que la atención se realizará de manera virtual, como una herramienta de gestión de consultas y asesoramiento. En una primera etapa se trabajará únicamente con reclamos por IFE y casos en que corresponda modificar datos personales en base de ANSES, mientras que en una segunda, se tomarán reclamos correspondientes a maternidad, impagos y rehabilitación de beneficio.