Luego que se hiciera pública la denuncia por una compra con sobreprecios, el municipio salió a dar su versión

  • Publicado el 11/04/2020

Ante la investigación que desarrolló Junín digital, de la que varios medios locales se hicieron eco y que incluso desde la oposición exigieron a Petrecca una explicación de por qué se había efectuado una orden de compra con sobreprecios, con fecha 4 abril del corriente año, el Gobierno de Junín, a través de un comunicado de prensa, dio su versión respecto a lo sucedido. 

“La oficina de Compras del Gobierno de Junín  informa que la Orden de Compra número 2033 correspondiente a mercadería asistencia alimentaria en jardines maternales con entrega en cada establecimiento (incluida en el precio), fue cancelada y anulada con fecha 7 de abril del corriente año por no cumplir justamente con los precios esperados, y por no poder ser ajustarlos por parte del proveedor ante solicitud de esta oficina”, explica el comunicado.

Además aclara que los datos reflejados en la web municipal, en el sistema de Gobierno Abierto, se actualizan automáticamente y reflejan que dicha OC fue anulada. “Desde el área de compras se cumplen los debidos procesos de control acordes para realizar las compras y servicios necesarios para dar cumplimiento a los desafíos que la gestión y la ciudadanía enfrenta a ante el COVI -19. e pone a disposición la documentación respaldatoria”, concluye la aclaración.