Se suman casos sospechosos en la ciudad, aunque ya se descartaron 13
- Publicado el 09/04/2020
La actualización de los casos sospechosos en la ciudad es dinámica, dado que desde la ampliación del criterio de “caso sospechoso”, establecido por el ministerio de la Salud de la Nación, ingresaron nuevos pacientes con síntomas que pueden llegar a ser compatibles con el virus, y otros con cuadros de neumonía.
Según el informe oficial, otorgado por el ejecutivo municipal, en este momento sólo se registran 58 casos de aislamientos preventivos, por lo que 451, ya cumplieron con esta cuarentena obligatoria. Recordamos que todas estas personas, aisladas preventivamente, tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, aunque se encuentran sin síntomas.
Dentro de los 4 casos sospechosos actuales, los últimos dos registros son los que mencionaba el Director del HIGA, Sebastian Meneses, en una entrevista realizada ayer por A365: un caso no residente derivado de Daireaux, con una enfermedad inmunosupresora, que está en la terapia con una neumonía bilateral y otro paciente de Junín, de 40 años, con una neumonía bilateral y con una comorbilidad de insuficiencia renal.
A su vez, es importante resaltar que se descartaron 13 posibles casos y que el único residente confirmado fue el de Facundo Corvalán, quien fue dado de alta la semana pasada. El segundo caso confirmado, es el de una señora que Alberti, que se recupera en una clínica privada.
En las últimas horas, en lineamiento con el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia, en el marco de los protocolos vigentes de COVID-19, y partiendo de la definición de casos sospechoso, la cual es dinámica y puede variar según situaciones epidemiológicas, desde el HIGA Junín, se informó que hasta la fecha se internaron 12 casos sospechosos los cuales fueron hisopados, que 8 dieron como resultado negativos no detectables, 1 genoma de influenza A, 2 se encuentran en estudio y 1 caso dio positivo, pero es de origen importado.